Underdogs
FacebookTwitterRSS

080 Barcelona Fashion

0 Flares 0 Flares ×

A las cifras me remito: Tres días, 18 creadores, cerca de 5o colecciones en un showroom paralelo y dos premios de 10.000 euros, uno a la mejor colección de hombre y otro idéntico a la de mujer. Todos estos datos componen la quinta edición del 080 Barcelona Fashion, el por méritos propios certamen de moda más importante de la ciudad Condal tras la fuga o defunción de otros eventos parecidos. Parecidos, que no iguales, porque el 080 es más que una parada en el circuito de la moda internacional, es una apuesta por el diseño independiente y los creadores que viven a la sombra de las grandes marcas.

La cita son los días 26, 27, 28 y 29 de enero en la Fira de Barcelona, dos pabellones rendidos a la moda y las tendencias en el que 18 desfiles en concreto acapararán la atención de los asistentes.

080-dia1

Para empezar, el martes tendréis en la pasarela a Jan Iú Més, la marca de ropa masculina establecida en Barcelona, férreos defensores de las siluetas rígidas y la sastrería como un arte racional y matemático. Les seguirán el vintage por excelencia de Bibian Blue, una aproximación moderna al burlesque que ha cautivado a muchas figuras de la industria del espectáculo nacional e internacional, como el guitarrista de The Cure, Porl Thompson. Más tarde llegarán los experimentos textiles del griego Yiorgos Eleftheriades y, tras él, Montse Liarte, a la que ya tuvimos la oportunidad de reseñar hace unos meses tras la última edición del 080. El día lo cerrarán Juan Antonio Avalos, con una colección tan notable como sus diseños, y Miriam Ponsa, cuyas colecciones, entre otros, están presentes en los mercados de Japón, Holanda y Estados Unidos.

 

080-logo

El miércoles no conocerá relajo. A medio día las estrellas serán Carolina Caralt y Rosa  Tharrats, o más bien su firma, Crommorc, conocida por su capacidad de fusión y reinvención. Por la tarde, sin siestas de por medio, será el turno de los reputados Karlota Laspalas y Manuel Bolaño, dos diseñadores de reciente y exitosa carrera. Tras ellos llegará Tim Hamilton y Heal, la contracción de Hervé y Alice, con diez años de experiencia en el mundo de la moda y un productivo año como marca.
Entrada la noche, será el turno de la diseñadora Elena Martín, o Martin Lamothe, una línea en la que vuelca toda la experiencia adquirida en Southampton, Central Saint Martins y asistiendo a creadores de renombre, como Alexander McQueen y Vivianne Westwood. Y la última en desfilar será la vanguardista Songzio, una de las principales firmas de moda en Corea.

Lizzy-Jagger-en-desfile-Tramando

El jueves, pese a los desfiles programados, los protagonistas serán los miembros del jurado internacional que premiará a las mejores colecciones. Aun así, hasta que llegue el veredicto, disfrutaremos con los desfiles de Celia Vela (presente en los mercados japonés y francés); la mallorquina Stefania Borrás, colaboradora años atrás de Antonio Miró, Burberry España y Marithé François Girbaud; Krizia Robustella y sus diseños arriesgados, excéntricos e inconformistas; el multidisciplinar diseñador argentino Marin Churba (Tramando) y, tras la entrega de galardones, la presencia de la marca de prêt a porter femenino Cardona Bonache, estrellas de la pasada edición del 080.

Sea cual sea el veredicto final, los ganadores siempre son los aficionados. Ninguno hará ascos a tres días de moda de alto nivel.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Pin It Share 0 0 Flares ×

Categorías: Moda

Etiquetas:

2 Responses

  1. avatar Catalina dice:

    Lo mejor es que BRANDERY Y MODA FAD coinciden. Sin duda esta es la semana de la moda en Barcelona.

  2. avatar Sue dice:

    a mi me dan mucha pereza estas cosas, cuando estudiaba vestuario nos daban invitaciones y esas cosas..pero de verdad que ha cambiado de tantos nombres, estilos y tal la pasarela de Bcn que sinceramente fomenta el caos…
    aunque bueno siempre esta bien ver lo que hace la gente joven!!!

Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Pin It Share 0 0 Flares ×