Entre terres, por SANTO

Posted on
Por Bill Jiménez

En ocasiones ocurre que, escribiendo sobre la misma exposición en medios distintos, surge el dilema de repetir conceptos y, en consecuencia, aburrir a aquellos que hayan leído ambos.

SANTO

Si corro el riesgo es porque la exposición lo merece, como es el caso de “Entre terres”, de Iván Lozano Ballester, más conocido por su nombre artístico: SANTO. Así, sin más, un SANTO en mayúsculas que ha conocido la vida urbana y la rural y encontrado más inspiradora la segunda, o al menos, eso dicen las obras que hoy mismo, 12 de diciembre, se inauguran en la sala barcelonesa Artevistas.

Una sorpresa pictórica que confía en los materiales y las formas para desarrollarse, un ejercicio de acumulaciones, fusiones y transformaciones con aroma a vieja escuela e intencionalidad contemporánea que narra la experiencia del propio SANTO al trasladarse al campo tras catar la agridulce modernidad.

SANTO Entre terres

Que el entorno condiciona nuestros estados mentales es tan cierto como confiar en la salud de una vuelta a los orígenes, a tratar con materiales orgánicos como la tierra, el carbón y las cenizas y confirmar así la naturaleza ecléctica de nuestro trabajo. A SANTO le ha ocurrido algo parecido tras 7 años tras la firma Barrio Santo y rendirse ante otras disciplinas como el diseño de moda y vestuario, la performance, el collage, el video arte y puntuales ejercicios literarios.

Mucho trabajo y muchas tierras para vivir entre ellas.

SANTO Artevistas

3 Replies to “Entre terres, por SANTO”

  1. Gracias por correr el riesgo! La próxima vez si te apetece podemos correrlo juntos y conocernos personslmente. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.