3Mellizas

No sé hasta qué punto tendrá que ver su sonido con el nombre que los representa, aunque la gracia del asunto es hacerse la pregunta tras escuchar su disco. A partir de ahí te dejas los prejuicios atrás y descubres que es una de las propuestas más interesantes en lo que va de año. 3Mellizas, zaragozanos de sangre, barceloneses de residencia, ofrecen en su disco homónimo diez temas que se debaten entre el intimismo y unas estridencias que, por poner algún ejemplo, recuerdan al noise de principios de los noventa defendido por bandas como Sonic Youth. Pero esto no quiere decir que el disco sea media hora de ruido, también cuenta con sus pausas y conectores melódicos, la clásica atmósfera de post-rock que te conduce al terreno que mejor se les da: el rift sucio y sin concesiones.

‘Apótheke’, ‘Punteico’, ‘Rediminuit’…, son sin dudarlo algunos de sus temas estrella, de lírica mínima y apuesta permanente por las guitarras. Virtud que, junto a su compenetración, reflejan los siete años de asociación entre Jorge, Juan y Pedro, unas tablas que ahora, gracias al sello (también zaragozano) Naked Man Recordings, pasan a otro nivel y pueden disfrutarse en directo y en festivales de la talla del pasado Primavera Sound.

Competencia sana en el mundo de las distorsiones en un disco abalado por Javier Ortiz y automáticamente mimado por la crítica. Y no sorprende.

Enlaces: MySpace 3Mellizas | Naked Man