Acerca

Underdogs es un magazine de arte y otras humanidades creado por Bill Jiménez en 2009 con el objetivo de dar mayor visibilidad a todos aquellos artistas que, ya sea por su juventud o por la naturaleza de sus propuestas, se alejan de los circuitos comerciales.

El título de esta web surge del concepto underdog, que en el mundo angloparlante, y en especial, en la política y el deporte, hace referencia a la persona o al equipo que entra en el juego con todas las de perder. Underdogs va de la victoria sorpresa de aquellos por los que pocos apuestan, del upset que gira las tornas.

Durante estos siete años, Underdogs ha publicado más de 100 entrevistas y cuestionarios, así como reseñas y artículos críticos sobre exposiciones. También ha contado con colaboradores puntuales y regulares, todos ellos expertos en una o varias caras del arte actual. Damos las gracias a Patricia Salvatierra, Noelia Aparicio, Laia Ordóñez, Raúl Sánchez Molina, Javier Girón, Fran Martínez, Patricia Raventós, Miguel Gil, Rebeca Yanke, Maite VQ, Helena Martínez-Alonso, María Arranz,  Cristina López Justribó, Juan Crespo y Javier Melián por su desinteresada participación en este proyecto.

underdogs

Underdogs en 2009

screencapture-web-archive-org-web-20130329011555-http-www-underdogs-es copia

Diseño posterior de Underdogs