Categorías
Arte

Albert Bertolín: Píxel hero

Conocido por sus grotescas composiciones y su descarnado uso del color, Albert Bertolín es un experto en deformar el comportamiento humano, vestirlo de rabioso low-brow y entregárselo al público para que saque sus propias conclusiones. Irónico, engañosamente naïf, divertido, fascinante y, además, responsable de NFgfx, un proyecto paralelo que engloba, aparte de sus ilustraciones, numerosas obras de arte pixelado: efímeros videojuegos, frames experimentales y un universo de colores parpadeantes no aptos para epilépticos y enemigos de lo retro.

Algunos lo reconoceréis por sus aportaciones a la revista ROJO magazine, los mismos que editaron Kultur Toilette, el libro de cuentos ilustrado que, pese a no contar con texto, desbordaba detalles y dobles lecturas. A eso, se le pueden sumar colaboraciones con LeCool, LingMagazine y otras reconocidas publicaciones de arte y tendencias.

Y como muestra de su faceta audiovisual, 17 espectaculares segundos de su Zombie Rave, la fiesta en la que todos querrían estar.

Zombie Rave from NOFUN gfx on Vimeo.

Enlace: NoFun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.