Categorías
Arte Fotografía Reseñas

Albert Madaula

Cuando hablamos de artistas jóvenes y prometedores siempre se corre el riesgo de estar ante un fenómeno astronómico. Sólo la observación y el análisis nos permiten distinguir a las estrellas fugaces, un modus operandi que ha resultado clave la hora de juzgar el trabajo de Albert Madaula.

Madaula es un fotógrafo catalán que me ha sorprendido por su naturalidad ante y tras la cámara. Habilidoso retratista, sus trabajos gozan de una sofisticación que elude los artificios técnicos y se apoya en el instinto para expresar su mensaje. Podemos culpar al talento o a la edad, ya que el primero es evidente y la segunda habla de veintitrés primaveras, una cifra que hace aún más meritorio su éxito.

Pero la cosa no termina ahí. Las inquietudes de Albert no se limitan a la fotografía. Ilustrador y pintor, el suyo es un trazo vivo que se mueve entre el cómic, la ilustración de moda y la caricatura, un triunvirato de estilos vitalista y sólido.

Y como muestra, la exposición que del 26 de febrero al 9 de abril encontraréis en la Alliance Française de Sabadell (c/ de Sant Joan 35), una muestra de fotografías y dibujos que anuncia el potencial de Albert como artista polifacético y brillante.

Enlace: Sitio Oficial

Imágenes: (c) Albert Madaula

Por Bill Jiménez

Escritor y periodista digital, aficionado al arte y a las narrativas surgidas del ciberespacio, con las que ha experimentado en los últimos años a través de blogs, fanzines, webcómics y manipulaciones fotográficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.