alberto polo iañez

Creus en mi, de Alberto Polo Iañez

18 septiembre 2013 - Arte / Exposiciones / Fotografía

alberto polo iañez

“Creus en mi” es una exposición nacida para provocar, esa clase de desafío directo, digamos también fácil, hacia la religión dominante en nuestro país, el enésimo enfrentamiento entre arte y catolicismo.

A partir de este juego de palabras (creus, palabra catalana, invoca por igual a cruces y creencia), el autor de esta muestra, Alberto Polo Iañez, presenta en el Centre d’Art Lareal una serie de fotografías de explícito contenido y más directo simbolismo que, ante todo, nos hablan de la identidad y su búsqueda en una sociedad de costumbres implantadas.

La cruz enfrentada a la desnudez, al sexo, a la mujer, enemiga en segundo plano de las sociedades patriarcales; la cruz como eje de violencia, de folklore arraigado, en ocasiones ridículo, pero siempre poderoso y meritorio por su éxito, tan difícil de definir.

Narrativas engendradas entre el presente y el pasado año, todas ellas analógicas, desde 35mm a polaroids, impresas para la ocasión en papel algodón HahnemÜehle y estrenadas el pasado 6 de septiembre en Palma, un ejercicio que si bien no rompe moldes por su contenido, sí los sacude con fuerza, en algunos casos, con más de los que alguna autoridad eclesiástica desearía.

alberto polo centre d'art lareal

alberto polo iañez creus en mi

› tags: alberto polo iañez / centre d'art lareal /

Deja un comentario