Categorías
Agenda Arte Exposiciones

Alexandra Levasseur «Playing with Fire + The Dance»

alexandra levasseur

La artista fraco-canadiense Alexandra Levasseur llega a Barcelona en una primera muestra individual que tiene a la figura femenina por protagonista y que verá la luz expositiva el próximo día 3 de septiembre en Espacio Visible.

Su estancia en la ciudad condal no llegará a las dos semanas y reunirá bajo el título “Playing with fire + The Dance” dos trabajos de origen similar, sus dibujos, expresados a través de dos medios distintos.

Por una parte, “Playing with fire” se adentra en el terreno de la animación a través de una historia de heridas, belleza y fuego. Un catástrofe emocional que se beneficia en cada fotograma del estilo de la artista: el trazo delgado, el simbolismo puntual y la omisión convertida en detalle narrador. Hasta 62 fotogramas de “Playing with fire” estarán presentes en la muestra, expuestos junto a la proyección del propio cortometraje.

“The dance”, en cambio, apuesta por la imagen estática, exhibiendo a la mujer en escenarios indefinidos, patrones florales opuestos a rupturas o masas de negro. Una danza onírica rica en matices, donde el cuerpo y sus movimientos dictan la composición, donde las féminas protagonistas exhiben la potencial tragedia que suele acompañar a las obras de Levasseur, ese contraste entre fragilidad y fuerza que vuelve al conjunto tan atractivo.

[vsw id=»63844475″ source=»vimeo» width=»440″ height=»250″ autoplay=»no»]

alexandra levasseur_dance-study

alexandra levasseur_soloi-low

Los comentarios están cerrados.