American Perez: A Woody Place

Posted on
Por Bill Jiménez

Veo animadoras, romances universitarios y espíritu teenager… y sobre todo, veo un premio de seis mil euros en la última edición de la pasarela Cibeles, un galardón que sin duda hace justicia a una marca con personalidad propia: American Pérez.

Lo reconozco, no conocía su trabajo, pero gracias a la recomendación de una experta en el tema (de blog muy recomendable), me he vuelto fan automático de sus diseños, de la luz que desprenden y lo rupturista de una propuesta que toma lo mejor del mundo rural yanqui y lo mezcla con una paleta de colores (rojo cereza, mostaza, verde musgo, rosa palo…) que podía haber firmado el mismísimo Edward Hopper.

Pero la principal influencia, reconocida por Jorge Bolado Moo, el cincuenta por ciento del tándem formado con Natalia Pérez, es un musa de comienzos de los noventa, la difunta Laura Palmer,  «colegiala adolescente de un pueblo rural americano en busca del amor».

Y ahí comienzas a atar cabos, a entender porque los tejidos implicados en la colección (lana, napa, seda…) se transforman en faldas cortas, camisas holgadas y otras prendas sacadas de un dinner de los años cincuenta.

Mucha candidez adolescente y mayor éxito para el 2010.

Enlace: Web Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.