Categorías
Diseño Reseñas

Ana Montiel y el caballero ficticio

Alan The Gallant es una de las ficciones más agradables que rondan por el mundo del diseño. Aunque podríamos estar hablando de un excéntrico aristócrata inglés, en realidad es el nombre del estudio dirigido por Ana Montiel, una joven diseñadora afincada en Barcelona que ha cautivado al público con sus heterogéneos trabajos y la marca neo ornamental Pattern Tales, de una repercusión tal que Topo Azul, uno de sus wallpapers más emblemáticos, apareció reseñado en el diario The New York Times. La cúspide de una montaña de buenas críticas y alguna que otra petición de entrevista al propio Alan, tal y como ha reconocido Ana en más de una ocasión. Sin proponérselo, el personaje se hizo con parte de su protagonismo.

Y aunque sería maravilloso que el distinguido y excéntrico Alan cobrara vida, nos conformaremos (y no es poco) con el buen gusto de Ana a la hora de diseñar para todo tipo de sectores. De su estudio han salido trabajos para grandes como L’Oréal y otras marcas de cosméticos, algunas discográficas y prometedores diseños de interiores y moda…, un amplio abanico de posibilidades en los que Ana pone toda su ilusión, talento y, muy importante, su curiosidad. Leer, navegar por internet y ver documentales suele ser una de sus fuentes, si no de inspiración, al menos de consolidación de ideas. Porque todo puede convertirse en arte y formar parte de una marca atemporal, colorista y rebosante de humanidad.

Por Bill Jiménez

Escritor y periodista digital, aficionado al arte y a las narrativas surgidas del ciberespacio, con las que ha experimentado en los últimos años a través de blogs, fanzines, webcómics y manipulaciones fotográficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.