Andrea Michaelsson: Times are changing

Posted on
Por Redacción

Hace unos días hablábamos de una exposición protagonizada por grandes artistas urbanos, entre ellos, un binomio de reconocido prestigio en la escena barcelonesa: Btoy. La pareja artística compuesta por Ilia Mayer y Andrea Michaelsson llevan desde 2002 cosechando éxitos gracias a un estilo influido por variedad de entornos y técnicas pictóricas. Y aunque sus obras brillan con más fuerza en las calles, también saben defenderse en otros terrenos expositivos, locales e internacionales.

Pero en el caso que nos ocupa, y tras introducir al equipo, la protagonista absoluta es Andrea Michaelsson y su exposición Times are changing, una selección de obras en las que encontramos muchos de los elementos definitorios de su obra. El más llamativo, la constante presencia femenina, que a través de diversas escenas hablan del tiempo y la evolución de ciertos roles en la sociedad del último siglo. Pero, aparte de análisis, la muestra también posee un componente romántico y sofisticado que se debate entre el star-system y las miserias rurales de los años veinte estadounidenses.

Figurativa, con predilección hacia el retrato y una paleta de colores brillante que hace diferencias entre primeros y segundos planos. En resumen, un estilo efectivo que en formato lienzo no pierde el atractivo que ha tenido en los muros de Barcelona, cada vez más inaccesibles a los artistas del stencil y el spray.

«Times are Changing» estará hasta el 12 de diciembre en la galería Miscelänea.

Enlace: Flickr Btoy



2 Replies to “Andrea Michaelsson: Times are changing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *