Categorías
Arte Exposiciones

Universos íntimos, por Antonio Crespo Foix y Daniel Zeller

Los diálogos entre artistas no son muy distintos a la comunicación entre dos personas, pueden convertirse en un intercambio y desarrollo de ideas inmejorable o un ejercicio insustancial o circunstancial como cualquier conversación dentro de un ascensor.

 

Michel Soskine plantea en su galería un diálogo de variadas lecturas entre Antonio Crespo Foix y Daniel Zeller. El primero recurre a sus esculturas para hablarnos de conceptos que se mueven entre lo etéreo y lo corpóreo. Materiales de origen sólido que al combinarse parecen insustanciales ante nuestros ojos y establecen relaciones que el artista completa con líricos títulos como “Buscador de luz” o “Guarda brumas”.

antonio crespo foix

Por su parte, el californiano Daniel Zeller, plantea en sus obras combinaciones entre grafito y tinta sobre papel que derivan en topografías interpretables a distintos niveles: mapas regionales, celulares, tecnológicos; la abstracción como madre de formas afines y conceptos antagónicos. El instante en que el accidente geográfico pierde su condición de accidente y nosotros, como público, nos convertimos en exploradores de esas nuevas geografías.

Por ello, estos “Universos íntimos”, presente en Miguel Soskine hasta el 25 de enero de 2014, transforma la obra individual de dos notables artistas en un paisaje colectivo donde perderse no es opción, más bien una necesidad.

daniel zeller michel soskine

daniel zeller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.