Categorías
Arte Exposiciones

Bengalas, por Antonio González

Antonio González

No es la primera vez que hablamos del trabajo del alicantino Antonio González y las múltiples caras que adopta su producción, pero de todas ellas, sin duda, demuestro una rápida predilección por sus geometrías mínimas o esos contrastados bloques de color, todo y ausencia, que dan vida a sus obras en gran formato.

Desde el pasado 13 de septiembre, Louis 21 “The Gallery” presenta una selección de estos ejercicios minimalistas bajo el título “Bengalas”. Una metáfora que despliega un sinfín de interpretaciones, desde el arte como baliza luminosa a las pirotecnias efímeras con las que disfrutábamos de pequeños.

En este caso, “Bengalas” no es un juego, sino la traslación de unas formas primigenias e incluso podría decirse que inocentes (círculos, triángulos y líneas de distintos grosores) a un discurso formal maduro y sin necesidad de efectismos o condicionantes.

Por otra parte, la muestra de Antonio González se hace acompañar, en el espacio “The Window” de la misma sala, por la intervención “Spoilers [for a performance]” de Joan Morey. En ella, a través de una pieza gráfica que cambia cada día, a modo de conceptual almanaque, el artista espoilea performances no realizadas dando a este anglicismo una dimensión más allá de su uso original.

Antonio González Louis 21 The Gallery

joan morey

joan morey louis 21 the window

Por Bill Jiménez

Escritor y crítico cultural. Autor de tres novelas de ficción y colaborador en diferentes medios.

Los comentarios están cerrados.