arcana los secretos del tarot en chiquita room

Arcana, los secretos del Tarot

Que una galería de arte resista un año en Barcelona puede considerarse, a simple vista, los efectos de una poderosa magia. Luego, como ocurre con el Tarot, cae el misticismo y surge el esfuerzo de interpretación de una escena artística caprichosa y cambiante, con diversidad de caracteres trabajando por una proyección que, en la mayoría de intenciones, es internacional.

arcana los secretos del tarot en chiquita room

Chiquita Room cumple un año de actividad y lo celebra con Arcana, una muestra colectiva que incluye a 22 artistas, uno por cada carta del popular sistema de adivinación. La idea viene de Laura González Palacios, comisaria de la muestra que, en lugar de quedarse en las referencias conocidas del Tarot, ha ido más allá al incluir obras que se aproximan a la disciplina desde sofisticados ejercicios plásticos.

Así, conviven en el mismo espacio obras pictóricas, escultóricas e instalaciones que transmiten la multiplicidad de interpretaciones a las que están dispuestas las cartas. Más allá de la exposición, la propuesta se complementó con actividades periféricas en relación directa con los arcanos, como lanzamientos de cartas, talleres de tarot queer y tatuajes a cargo de Yannik Sanches.

16.11.2019 — 15.02.2020

Arcana, los secretos del Tarot 1
Arcana, los secretos del Tarot 2