Categorías
Art Marketing

Escoger un nombre de dominio para nuestra marca personal

Llega un momento en que los artistas escogen mostrar sus obras en Internet. El método más habitual es la página web, el portfolio clásico donde su producción se muestra cronológicamente. Hoy no hablaré de la forma que debería adoptar un portfolio de un artista, que es una de las partes más sencillas (con matices) del […]

Categorías
Art Marketing

Comportamientos de la personalidad artística al venderla en Internet

Uno de los primeros requisitos que se le exigen a las marcas que quieren venderse en Internet es la definición de su modelo de negocio, sus objetivos y otros puntos que determinarán la posición que ocuparán en el mercado. Nada nuevo, es el mismo procedimiento que seguiríamos a la hora de alzar un negocio tradicional. […]

Categorías
Art Marketing

Márketing para artistas en tiempos de infinita oferta

En 2015, tuve la suerte de participar tanto en el desarrollo del temario como en la impartición de las clases del seminario “Márketing para artistas”, una propuesta de la Barcelona Academy of Art. En él, se repasaban exhaustivamente las distintas herramientas que permiten a un artista contemporáneo vender su obra sin caer en la desesperanza […]