Categorías
Arte Exposiciones

Arte y hoteles en el proyecto Exposiciones Eurostars

El proyecto Exposiciones Eurostars es una iniciativa del departamento de Arte de Eurostars Hotels, que promueve desde hace meses el trabajo de artistas nacionales dentro de sus instalaciones, concretamente, en el madrileño Eurostars Zarzuela Park y el Cristal Palace de Barcelona.
Para este enero, y hasta marzo, nos ofrecen dos exposiciones de indudable interés. Por un lado, en Madrid, los Paralelos Invisibles de la fotógrafa Violeta Morelli, y por el otro, en la ciudad Condal, la obra pictórica de Joan Puig, conocido artísticamente por el pseudónimo Joanet.

violeta-morelli-paralelos-invisibles(c) Violeta Morelli

De la muestra de Violeta Morelli podemos decir que constará de diez obras de formato medio en las que nos hablará de los vacíos y silencios existentes en emplazamientos marítimos que, en otras épocas del año, tienden a la sobreexplotación turística. Un trabajo sembrado de introspecciones y un escenario que incide en la difícil coexistencia entre la naturaleza y el ser humano, así como en un apartado técnico que rehúye de los artificios y tiene la realidad como máxima .

joanet-vermellvell(c) Joanet

Por su parte, las obras de Joanet se afincan en la abstracción y los contrapuntos ente color y forma. A ellos se suman puntuales elementos geométricos que mantienen el equilibrio compositivo y una habilidad para hacer de la improvisación una herramienta coherente. La tradición encumbrada por artistas como Tapies y Kandinsky en seis acrílicos sobre lienzo.

Ambas exposiciones finalizarán a mediados de marzo y el acceso a ellas es totalmente gratuito.

Los comentarios están cerrados.