Artista de la semana: Fernando Halcón

Posted on
Por Redacción
fernando-halcón-el_poder

Fernando Halcón Ruiz es un director de arte e ilustrador freelance con un amplio currículum basado en el mundo editorial y los estudios de diseño. Pero, ante todo, es un artista con una imaginativa habilidad para aunar figura y concepto, recurriendo en muchos casos al collage, al fotomontaje y cualquier otra técnica que, sumada a sus conocimientos pictóricos, le permita deconstruir la esencia y mutarla en beneficio de la narrativa.

fernando-halcón-el_poder

Así, Fernando nos habla del individuo y su evolución en grupo, trasladando sus y nuestras inquietudes a un diálogo que habla de miedos, poder económico y sexual, y todos esos motivadores sociales que no tenemos claro adonde nos dirigen pero que condicionan nuestra existencia.

Pesadillas darwinianas, urbanísticas, tecnológicas y un exquisito gusto por la aventura se suman a un imaginario grotesco que recorre el tan aprovechado grabado del siglo XIX hasta las composiciones del Dave McKean más rendido al collage.

Todo esto hace a Fernando Halcón nuestro artista recomendado de la semana.

Enlace: Website

fernando-halcon-fauno_consoladorfernando-halcon-el_acomodo_de_la_clase_media

fernando-halcon-elephant-big

One Reply to “Artista de la semana: Fernando Halcón”

  1. hola juan carlos,te earonvemis un correo electrf3nico con me1s informacif3n acerca de ganar dinero contestando encuestas, de verdad que es muy fe1cil. al parecer eres de Me9xico, por lo pronto te puedes registrar en the panel station y empezar a generar me1s dinero, si me equivoque y no eres de Me9xico dime de donde eres y te enviare encuestas aptas para tu paeds, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.