claudio parentela

Artistas, eventos y reinauguraciones

17 febrero 2012 - Arte / Eventos / Música

Aunque en febrero sea un mes de grandes ferias, nos hemos dado un respiro reuniendo unos cuantos enlaces en al margen que, esperamos, sean de vuestro agrado.

Y aunque solemos barrer para casa, comenzaremos con una auténtica figura del arte underground italiano, el artista Claudio Parentela. Decir que es un creador multidisciplinar es poco, porque, aparte de producción como ilustrador, fotógrafo, collagista, etc, demuestra una febril actividad como periodista freelance, acumulando colaboraciones con numerosas revistas y fanzines. Por otra parte, es el responsable de una docena de blogs desde los que difunde el trabajo de otros creadores a través de reseñas y entrevistas. Pero lo que más nos ha cautivado es su web oficial, un delirio kitsch a la vieja usanza donde abundan los gifs animados en bucle y otros variados recursos de premeditado mal gusto. Un viaje a los horrorosos albores del html.

claudio parentelaClaudio Parentela

Tim Asato es nuestro segundo destacado del día, un artista de origen mexicano que reside en Barcelona desde hace una década y que cuenta con una llamativa producción en la que ha brillado a través del videoclip y más recientemente gracias a la fotografía. Sus raíces japonesas y americanas así como su predilección por el terror de los años cuarenta y cincuenta, dotan a sus obras de un contraste entre tétrico y glamuroso que favorece a sus narrativas cinematográficas.

Tim Asato, Mafia Queen IITim Asato

Y de las recomendaciones a los eventos, porque Gloria Espacio de Arte (Hortaleza 116, Madrid) se ha embarcado en una interesante iniciativa vía crowdfunding. Los resultados: mañana sábado 18. El objetivo: producir la primera batalla indoor de arte mural en el centro de Madrid, un enfrentamiento entre cuatro equipos que tendrán en su contra el tiempo y los materiales, pues sólo se pueden utilizar rotuladores negros, pintura acrílica del mismo color y, como no, una brocha media como apoyo. Os dejamos el enlace al evento dentro de la plataforma IndieGoGo.

logo playground

Al margen del arte, esta semana también celebramos la reinaguración del magazine digital Playground, que amplía sus contenidos (versión en inglés incluida) y dinamiza los que ya poseía, convirtiéndose en, aparte de en una influyente plataforma de información musical, un sitio donde los usuarios también pueden interactuar y sentirse parte de él. Un lavado de cara para una web veterana y muy recomendable.

› tags: claudio parentela / playground / tim asato /

Deja un comentario