Categorías
Arte Exposiciones

«Hambre, un objeto hecho por el hombre», por Asunción Molinos Gordo

Repasando el portfolio de Asunción Molinos Gordo descubrimos su estrecha relación con nuestro pan de cada día y las relaciones comerciales y sociopolíticas que un mundo necesitado de alimentos establece con sus habitantes. No son pocas y, dependiendo de su ubicación, pasan fácilmente del exceso a la carestía, interacciones que explora en su próxima exposición en la Galería Travesía Cuatro.

“Hambre, un objeto hecho por el hombre”, la muestra, invoca ya en su título el nocivo uso que la sociedad contemporánea hace de una de nuestras necesidades. Si bien es cierto que cualquier análisis actual puede extrapolarse con otras épocas, es en nuestro contexto presente donde el rol de los mercados y la logística implicada en la distribución de alimentos cobra importancia dramática y delata a las fuerzas y mecanismos que impiden el acceso a los alimentos de millones de seres vivos.

Asunción Molinos Gordo recurre al objeto concreto para iniciar su discurso. Herramientas artesanales o mecanizadas que prolongan el concepto planteado por el geógrafo David Harvey, su “acumulación por desposesión” aplicada a la comida.

La exposición «Hambre, un objeto hecho por el hombre», se inauguraba ayer martes 10 de junio e incluye una conferencia el jueves 12 en la Casa Árabe de Madrid a las 19:00

Por Bill Jiménez

Escritor y crítico cultural. Autor de tres novelas de ficción y colaborador en diferentes medios.

Los comentarios están cerrados.