Atelier van Lieshout. Suma de disciplinas

Posted on
Por Redacción
atelier van lieshout dog_on_pedestal_2011

Joep van Lieshout (Ravenstein, 1963) fundó en 1995 el Atelier Van Lieshout tras crearse una reputación artística durante los ochenta, donde, a través de brillantes objetos trabajados en poliéster coloreado, estableció las que sería las señas identificativas de su obra. Ahora, tras décadas de reconocimiento internacional, llega a nuestro país de la mano de la Galería Distrito 4, ahondando en los que se han convertido sus temas predilectos: la autarquía, el poder, la política y la inevitable representación de la vida y la muerte.

atelier van lieshout dog_on_pedestal_2011Atelier van Lieshout, «Dog on pedestal»

La cita da comienzo este 9 de febrero y finalizará el 22 de marzo y en ella encontraremos trabajos en fibra de vidrio, foam, bronce, el citado poliéster y obras en lienzo, acrílicos y tintas que se alejan en concepto a la producción escultórica pero que, como añadido al discurso general, no suponen distracción alguna.
Y al respecto de sus piezas, decir que aunque se muevan por la abstracción y el surrealismo, cuentan también con momentos figurativos en los que se emplea la figura animal, en algunos casos, como en Dog on pedestal y Dwelling, de forma explícita. El resto son piezas que funden arte, arquitectura y diseño, estructuras cuya aleatoriedad queda contenida por puntuales elementos geométricos que las someten a la reglas de lo decorativo.
Y aunque en Distrito 4, por evidentes razones de espacio, las obras del Atelier Van Lieshout no expresan todo su potencial arquitectónico, si ayudan a intuir la complejidad y recursos de un artista que sabe cautivar tanto como sorprender a su público y potenciales clientes.

atelier van lieshout the_farm_-_01Atelier von Lieshout, «The Farm»
atelier van lieshout tribe_2011Atelier van Lieshout, «Tribe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *