Categorías
Arte Exposiciones

Atrapados, por Lola Sandoval

Lola Sandoval vuelve a la Eat Meat con su exposición “Atrapados”.

¿Y por qué atrapados?

Quizá porque los protagonistas de sus obras, pictóricas para más señas, viven condicionados por el marco del retrato, una herramienta que Lola ha explorado en otras ocasiones, como su anterior individual en la galería gracienca o colectivas de distinto argumento y más variados resultados.

lola sandoval

Estos “Atrapados” son de dos naturalezas: la individual y la colectiva. Los primeros inciden en los posados desubicados y los desconciertos que alimentan la producción de la artista; los segundos, en la confusión grupal, la masa que siempre luce compacta pero nunca unida. “Atrapados” habla de los vaivenes de la vida y los instantes en los que confluyen. En algunos casos realzando la anormalidad, física y moral; en otros escondiéndola por medio de actitudes distendidas.

Lo importante, en cualquier caso, es que Lola Sandoval transmite emociones de índole ambigua y que trata alegrías y miserias con la misma paleta y trazo, generando fantasmagorías y actitudes lúgubres que no hablan de otra cosa más que del terror en la normalidad, la diferencia entre un individuo y el individuo.

Del 15 de noviembre al 7 de diciembre de 2013.

lola sandoval eat meat

eat meat raw gallery

Por Bill Jiménez

Escritor y crítico cultural. Autor de tres novelas de ficción y colaborador en diferentes medios.

Los comentarios están cerrados.