Categorías
Arte Exposiciones

Aventuras de líneas en la galería Eva Ruiz

Aventuras de líneas” en la Galería Eva Ruiz es una de esas colectivas amenas en las que en ningún momento la oferta deja indiferente, con la presencia de 14 artistas que engloban gran parte de las corrientes ilustrativas que circulan por el mundo del arte y la ilustración, desde las manidas a las menos exploradas, así como algunos ejemplos de originalidad que automáticamente se convierten en las piezas más interesantes de la muestra.

“Aventuras de líneas” es un ejercicio de dibujo que engloba varias generaciones. En el catálogo informan que los artistas van de los cuarenta y siete años a los veintiséis, todos con distinto origen y diferentes conceptos a  transmitir.

Así, encontramos vistosos paisajes, como en la serie de Saelia Aparicio¿Tú que eres más, de mar o montaña?”, tintas que amalgaman escenarios marítimos y montañeses de forma coherente pero a su vez insólita.

tengo-un-tractor-amarillo

Guillermo Trapiello en “There, there” rescata la tradición paisajística del Japón de Hokusai en unas obras que, aún siendo más rígidas que las originales, transmiten la misma belleza y serenidad.

La figuración también cuenta con unos dignos representantes, con ilustraciones impecables y muy comerciales (Juan Berrio); un viaje en el tiempo hasta el cómic underground de los sesenta (Miguel Brieva); y trabajos donde la identidad individual queda en entredicho (Almudena Lobera).

almudena-lobera-cuaderno-2008-2009

El territorio abstracto y simbólico encontramos alguna de las joyas de la muestra, como las abstracciones geométricas de Abigail Lazcoz; y los trabajos de Luis Úrculo, donde el lenguaje, ya sea ejecutado tipográficamente o con partituras, se vuelve en el eje de su composición y discurso.

Destacaríamos también el trabajo Santiago Morilla, en una obra entre dos tierras, en la que la figura femenina convive con formas, texturas y acciones externas a nuestros convencionalismos.

santiago-morilla-_-iniciación-al-vuelo

Imagen 1: Obras de Luis Úrculo en la Galería Eva Ruíz
Imagen 2: (c) Saelia Aparicio
Imagen 3: (c) Almudena Lobera.
Imagen 4: (c) Santiago Morilla

Hasta el 22 de noviembre.

Los comentarios están cerrados.