Categorías
Arte Eventos

Barcelona Academy of Art

En Underdogs informamos sobre exposiciones y la apertura de nuevas salas pero nunca se nos había planteado la posibilidad de anunciar la aparición de una escuela de arte. Y aunque aún quedan unos meses para que abra sus puertas, en concreto el 19 de septiembre de 2013, ya disponemos información acerca de su apuesta, su especialidad y los profesionales involucrados en su programa.

Para empezar, el proyecto responde al nombre Barcelona Academy of Art, y si se distingue de otros centros de naturaleza artística es por centrarse en las artes figurativas realistas, invocando a métodos de enseñanza derivados de la tradición clásico-realista, directa desde el Renacimiento con escalas en las postrimerías el siglo XVIII y en sus Ateliers Realistas. Siempre considerando esta formación como la esencia hacia nuevos procedimientos, la base que todo artista necesita para adentrarse en terrenos más abruptos.

Así, en el programa de esta Barcelona Academy of Art encontraremos dibujo, pintura, escultura y las versiones digitales de estas últimas, así como seminarios, cursos y workshops que complementarán unas enseñanzas que supongan una referencia en la divulgación del dibujo y de lo que llamaríamos “el oficio”, un concepto difícil de identificar en estos tiempos.

Por Bill Jiménez

Escritor y crítico cultural. Autor de tres novelas de ficción y colaborador en diferentes medios.

Los comentarios están cerrados.