Barcelona: Del mural al arte en el Espai Mercè Sala

Posted on
Por Bill Jiménez
del muro al arte

Del muro al arte es un ejemplo de la transición que muchos artistas urbanos han experimentado –o sufrido– en las últimas décadas, abandonando las calles para llenar con creciente éxito las salas de exposiciones. Esta muestra se erige documento de esa transformación, seleccionando obras, presentando fotografías de los artistas en acción, vídeos que los muestran en otras facetas y ligándolo todo con reflexiones individuales que explican el fenómeno.

del muro al arte

En la nota de prensa hablan de “nuevo muralismo”, un movimiento que, aparte de hacer justicia a aquellos involucrados en él, habla de la coexistencia entre dos conceptos antaño antagónicos: Barcelona y arte urbano. Que la exposición se desarrolle en el Espai Mercè Sala también cuenta con un elemento irónico, pues, para los que no lo sepan, ésta se ubica dentro de las instalaciones del Metro de Barcelona.
Las contradicciones de la Barcelona europeísta en el trasfondo de una muestra muy recomendable, vigente hasta el 1 de junio y sin necesidad de pagar billete de metro.

espai merce sala

del muro al arte en el espai merce sala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.