Barcelona: Oriol Jolonch en Eurostars Cristal Palace

Posted on
Por Redacción
oriol-jolonch-levedad

Entre las exposiciones que los hoteles Eurostars acogen para este comienzo de verano, nos ha  cautivado la dedicada al fotógrafo Oriol Jolonch. El surrealismo por el que se mueve su producción tiene algo de pictórico y mucho de narración fantástica, mundos simbólicos de gran belleza y detalles ajados que combinan el humor con una pizca de tragedia.

oriol-jolonch-levedad(C) ORIOL JOLONCH, «LEVEDAD»

En esta muestra –disponible hasta el 20 de julio en el Eurostars Cristal Palace–, encontramos diez piezas de su serie Realidades Inventadas, imágenes digitales de manipulación meticulosa y resultados sorprendentes.

El propio Jolonch define así su obra: “Estos trabajos son fruto de la imaginación, algunos de ellos meditados y estudiados con detenimiento y con un largo recorrido detrás, y otros como pequeños destellos de lucidez que de vez en cuando le atacan a uno y que después intento plasmar en forma de imágenes fijas, sin ninguna pretensión más que la de hacer que la gente se detenga unos instantes delante de la imagen y la observe con un poquito más de atención, y si quiere, se imagine la historia que podría haber detrás de cada escenario haciendo una reinterpretación de la realidad. Inducir al espectador a confundir realidad y ficción.”

oriol-jolonch-el-director-de-pista(C) ORIOL JOLONCH, «EL DIRECTOR DE PISTA»

2 Replies to “Barcelona: Oriol Jolonch en Eurostars Cristal Palace”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *