Barcelona: «Ser y Durar» y «Cuestión de fe» en ADN Galería

Posted on
Por Bill Jiménez
colectivo democracia en adn galería

colectivo democracia en adn galería

Nuestra agenda se ha llenado de propuestas nada más comenzar el curso escolar. Entre las interesantes –porque frías también las hay–, encontramos una exposición doble en la ADN Galería protagonizada por Chus García Fraile y el colectivo DEMOCRACIA, oportuno nombre en unos tiempos donde el término no puede ser más difuso. Y aunque discurran por caminos separados, las obras exhibidas tienen en común ciertos temas inagotables como motor artístico: la sociedad y sus mutaciones; la globalización y sus interacciones con la cultura, la política y la economía; o la omnipresente y siempre discutida religión, en este caso, vinculada a sus espacios de culto.

Cuestión de fe de Chus García-FraileSer y durar de DEMOCRACIA son una invitación a disfrutar de unas realidades conocidas pero a las que no deja de sentarles bien una nueva perspectiva, como el mediometraje mono-canal que incluye Ser y durar y que, con el exótico parkour como herramienta, recorre la historia reciente de España a lo largo del Cementerio Civil de la Almudena.

Por su parte, Cuestión de fe aborda el tema de la religión desde sus propias transformaciones históricas, curiosa o premeditadamente orientadas hacia la constitución de formas políticas y su adhesión a la, cada vez más obsoleta, causa del capitalismo neoliberal.

En cualquier caso, nuestro texto es un anticipo, esta sesión doble se inaugura el próximo jueves 20 de septiembre y las conclusiones finales, como es normal, serán vuestras.

chus garcía fraile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.