Forever Basquiat

Posted on
Por Bill Jiménez

Los libros de arte de la serie Taschen 25 llevan tiempo demostrando que en el mundo editorial aún se puede creer en el «bueno, bonito y barato». Para todos aquellos que quieran ampliar su colección de monografías o simplemente adornar sus mesas de centro con un volumen  que valga la pena, les recomiendo Basquiat, que como su nombre indica, es una exhaustiva revisión a la vida y obras del malogrado (y muy llorado) artista neoyorkino Jean-Michel Basquiat.

Leonhard Emmerling escribe, y lo hace desde la sabiduría de haber publicado con anterioridad (en 2003, concretamente), otro libro basado en este genio, una figura que sigue despertando el interés del público, tanto general como especializado, y que ve como a día de hoy se siguen pagando cifras astronómicas por sus obras. Ni más ni menos, este mismo mes Christie’s lograba por una de ellas por 80.000 € (que no es nada comparado con lo obtenido por piezas más emblemáticas).

Aparte, en 2010 se editó Jean-Michel Basquiat: The radiant child, un documental con metraje inédito sobre el artista, en el que, aparte de disfrutar (o horrorizarnos) con la escena artística de los ochenta, asistiremos a la transformación del Basquiat artista urbano en uno de los primeros  creadores en alcanzar el estatus de rock star y todas las alegrías y desgracias implícitas al título. Pero el documental lo trataremos con mayor profundidad más adelante. Hoy hablábamos de alegrar vuestras mesas de centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *