Branded to kill, de Seijun Suzuki

Este verano existe otra opción para poder ver cine de calidad al aire libre con el ciclo Eat Movie programado por Eat Meat Raw Gallery. Podremos visionar films de directores como Wong Kar Wai, Mario Bava, Michael Anderson, Kaurismäki, Ferrara, Cronenberg, Anger, Friedkin, Meville o George Lucas entre otros.

El pasado martes pudimos ver Branded to Kill, una de las obras maestras del  grandísimo Seijun Suzuki, enmarcada en el mundo de los yakuzas. Un asesino del crimen organizado, el Número 3, es contratado para llevar a cabo una misión. Pero lo más interesante de la cinta no es su argumento sino su estructura. La forma que Suzuki tiene de separar forma de fondo, cómo separa el continente de contenido, hace que esta película merezca la pena.

Tras ver la película, es imposible no querer revisionar clásicos de este gran director que se reinventó a sí mismo como la desafiante Tokio Difter, A Tale of Sorrow and Sadness, la trilogía Taisho (Zigeunerweisen, Kagero-za y Yumeji ), la tercera parte de la saga de  Lupin III (Lupin III: The Golden), la rara Pistol Opera o la maravillosa Princess Racoon.

Enlace: Eat Meat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.