Business as Usual, por Todd James

Posted on
Por Bill Jiménez
todd james

todd james

Apertura 2013 sigue sorprendiendo por la calidad de sus propuestas y los relevantes artistas que inauguraron este mes, como Todd James en la Galería Javier López. Una exposición que, más que un título, viene precedida por una declaración de intenciones. “Business as usual” es una crítica a los engranajes que mueven el mundo, esas fuerzas que, llueva o truene, se mantienen, o saben mantenerse inamovibles en tiempos de cambio económico y social. Todd James se aprovecha de ellas para alimentar su producción, protagonizada por piratas, con más experiencia en el arte del posado que en el de la guerra; o realidades antagónicas, como los retratos de mujeres de pretendido atractivo pero afeadas por la frivolidad.

Todd James ofrece su experiencia en una selección de obras destacadas en su trayectoria, una retrospectiva de bolsillo en la que abundan los acrílicos, los dibujos y el papel recortado. Así, el artista genera a través de las formas indefinidas y los excesos de color unos retratos que apuntan al grafitti, al pop callejero con salpicaduras de surrealismo robado al mundo del comic o los cartoons.

Por otra parte, este “Business as usual” presenta la instalación “Vandal’s Bedroom”, ofrecida al público estadounidense durante la relevante muestra colectiva “Art in the streets” en el LA MoCA. En ella, James recrea el dormitorio de un joven grafittero, una pieza que nos retrotrae a la New York de comienzos de los ochenta. Mucha ficción, más eslóganes y una narración con temas tan ambiguos como el vandalismo y la milenaria lucha entre el bien y el mal.

Hasta el 29 de noviembre.

james galería javier lopez

todd james business as usual

galería javier lopez todd james

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.