Caminando por el Otro Lado

Posted on
Por Redacción

La temporada expositiva finaliza pero aún queda alguna que otra exposición recomendable y viva hasta final de mes, como la colectiva que la sevillana AJG Gallery ofrece bajo el título “The Other Side”. Trece artistas analizan el concepto del alter ego como herramienta de camuflaje y escudo social, un desdoblamiento que nos convierte en testigos imparcial de nuestros propios actos, una hoguera alimentada por un ego a la vez sutil pero poderoso como combustible.

En “el otro lado” encontraremos distintas técnicas y formatos en una nutrida representación de artistas nacionales y de países como Holanda, Argentina y China, un recorrido pictórico, fotográfico e incluso animado que nos habla de desarraigo e identidad.

Entre los artistas presentados, hemos desarrollado cierta predilección por los siguientes:

Francisco Reina, en sus Altered States indaga en la ambigüedad figurativa y paisajística, la belleza como promotora de la inquietud en una serie de fotografías que también se han podido disfrutar en la Foley Gallery de New York.

francisco-reina

Las obras pictóricas de Ruth Morán se adentran en terrenos expresionistas a través de la línea, una confrontación de principios verticales y horizontales que constituyen un entramado donde el detalle camina en importancia a la par que el color.

ruth-moran

La obra del artista chino Maleonn es una invitación a su fértil imaginario, un teatro de lo cotidiano salpicado de elementos fabulosos. La máscara, el maquillaje y el disfraz son sus habituales herramientas de trabajo.

maleonn

La exposición «The Other Side» puede verse en la AJG Gallery de Sevilla hasta final de mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *