Herederos del BAFF

Por Patricia Salvatierra

Aprovechando el filón del difunto BAFF, el festival Casa Asia Film Week (CAFW) está celebrando su primera edición del 6 al 8 de junio en Casa Asia y del 9 al 12 en los cines Girona de Barcelona. En total se proyectarán 30 películas, de directores como Chao-Bin Su, Dante Lam, Johnnie To y Li Yo, y se dedicará una retrospectiva a la cineasta Ann Hui.

El festival se divide en dos partes: ‘Portal Asia’ que de lunes a miércoles mostrará actividades culturales y proyecciones de documentales sobre cine español hecho en Asia (con sede en la Casa Asia) y el festival CAFW con las proyecciones de jueves a domingo en los cines Girona.

Ante la extensa propuesta, en Underdogs os ofrecemos diez recomendaciones:

1. Confucio por estar interpretada por Chow Yun-Fat y dirigida por Hu Mei.

2. Space Battleship Yamato por ser una superproducción de Takashi Yamakazi.

3. Don’t go breaking my heart porque su director es Johnnie To y aunque esta vez el tema pinte “pasteloso”, la dirección seguro que es impecable y nos regala algún que otro plano maravilloso.

4. The journals of Musan por ser la ganadora en el Festival de Cine de Pusan y el Festival de Cine de Las Palmas.

Aftershock5. Aftershock por haber sido elegida candidata a mejor película de habla no inglesa en la próxima edición de los Oscars, por estar dirigida por Feng Xiaogang y por tener 5 Nominaciones a los Asia Films Awards entre los que se encuentran Mejor película y director.

6. A Better Tomorrow para poder criticar este remake de la maravillosa película del John Woo de los 80.

7. Bruce Lee, My Brother porque los hermanos de Lee aseguran en pantalla que este es el biopic definitivo del maestro.

8. Confessions por ser una historia de venganza, por haber encantado a medio Festival de Sitges 2010 y porque fue seleccionada por Japón en los Oscar 2011 en la categoría de Mejor Película Extranjera.

9. I Saw the devil porque es una cinta muy interesante, con sangre e ideal para la maratón del sábado.

10. YoYochu. In the Land of the Rising Sex, por ser un documental sobre el más respetado director de porno nipón, Tadashi Yoyogi (Yoyochu) desde su época de pinku-eiga, nuestro soft core, hasta la actualidad, cuando tiene 73 años y unas 500 películas en sus espaldas. El film muestra las peculiaridades del universo industrial y moral del cine japonés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.