CASA//ARTE

Publicado el
CASA//ARTE

Hace tiempo que no recomiendo ferias, a no ser que queden a dos pasos de mi casa o su equivalente en estaciones de metro.

Informar sobre ferias de arte tiene un punto redundante, pues, por lo general, presentan una estructura parecida y rinden culto a un ciclo consumidor que, en ciertos casos afortunados, finaliza en ventas. Todo lo demás: asistentes, galerías y artistas presentados son, y que me disculpen por el mismo orden, atrezzo, piezas que, al margen de su color y forma, son incapaces de alterar la mecánica del evento.

CASA//ARTE

Recomendar la edición 2013 de CASA//ARTE entraría en una de esas redundancias informativas si no fuera por alicientes como su ubicación: la Galería de Cristal de Centro Cibeles, en el antiguo Palacio de Comunicaciones. Así, mientras disfrutamos con las propuestas de 40 galerías, gozaremos de la bóveda acristalada sobre nuestras cabezas en un ejercicio rentable que habla también de los ajustes en las entradas de esta clase de eventos.

CASA//ARTE es una feria asequible si tenemos en cuenta que reside en las antípodas estacionales de las muchas que se celebran en Madrid. La necesidad de atraer tanto al nacido para coleccionar como a aquellos “civiles” que o miran o compran esporádicamente, les han llevado a apostar por una fórmula a la que cualquiera puede acceder. El mejor ejemplo, THE WALL PROJECT, una iniciativa que condiciona el precio de las obras a los 800€, aunque solo en uno de los muros disponibles para cada expositor.

palacio

CASA//ARTE comienza este jueves 12 de diciembre y finaliza el próximo domingo, cuatro días que la vuelven uno de los eventos artísticos más representativos de la semana.