Castelló: Darcy Lange. Estudio de un artista en su trabajo

Posted on
Por Redacción
Study-of-Three-Birmingham-Schools,-UK,-1976

Darcy Lange. Estudio de un artista en su trabajo examina la trayectoria artística de uno de los pioneros neozelandeses del vídeo, y aunque dedicó una parte de su carrera profesional a la escultura, en 1971 se volcó completamente en el medio cinematográfico, documentando en su serie People at work el comportamiento laboral en el Reino Unido, España y Nueva Zelanda. Darcy Lange (1946-2005) experimentó  durante años con las posibilidades estructurales de la imagen fija y en movimiento, culminando en una hibridación entre filme y vídeo simultaneados. Aparte, consideró de gran importancia la interacción posterior con los protagonistas de sus obras y la documentación de sus reacciones ante las cámaras.

Study-of-Three-Birmingham-Schools,-UK,-1976Study-of-Three-Birmingham-Schools,-UK,-1976

Con motivo de esta exposición en el Espai d’Art Contemporani de Castelló se editará una publicación en castellano que ofrece un relato fundamental sobre la vida, el trabajo y el activismo del artista, así como sobre su contribución capital a la expansión del vídeo como medio.

Del 20 de enero al 29 de abril 2012

Five-Working-Studies-in-British-Factories-and-Workplaces,-UK,-1972Five-Working-Studies-in-British-Factories-and-Workplaces
Maori-Land-Project,-1977-80Maori-Land-Project,-1977-80

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *