Categorías
Arte

Christopher Locke: Fósiles modernos

¿Qué dirán de nosotros dentro de mil años? ¿Tendrá nuestro paso por la Tierra la misma trascendencia que, por ejemplo, el Egipto faraónico? Quién sabe, la cuestión es que en esta era de la información, la tecnología es la primera en sufrir el acoso del tiempo, quién sabe si por una necesidad evolutiva o por culpa del consumismo incontrolado que sostiene nuestra cultura.

Al parecer, las mismas preguntas que se formula Christopher Locke, un joven artista estadounidense conocido por su filias figurativas/industriales. En Modern Fossils convierte un pasado reciente en material de museo, reciclando la tecnología que causó furor en los ochenta y aplicándoles un severo tratamiento de fosilización. El resultado es convincente: móviles, consumibles informáticos, cedés, casetes…, todos ellos susceptibles al envejecimiento  y a la reflexión. Nada profundo, sólo un juicio rápido al materialismo, las posibilidades artísticas del reciclado y la amenaza a nuestros valores a manos ese monstruo llamado progreso.

Y si Modern Fossils es el trabajo más reciente de Christopher, también vale la pena echarle un vistazo a su anterior producción, un variado catálogo en el que demuestra su habilidad en todo tipo de terrenos: metal, madera, arcilla, resinas… Una apuesta por lo multidisciplinar, el inconformismo y el arte sin presiones comerciales.

Enlace: Sitio Oficial

Texto: Oswaldo Reyes
Imágenes: (c) Christopher Locke

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.