Categorías
Arte Artista de la Semana Diseño

Artista de la semana: Clara Bonet

Recuperamos la sección del artista de la semana con los trabajos de Clara Bonet, una ilustradora y creativa nacida en Barcelona poseedora de un atractivo estilo caracterizado por sus sinuosas líneas, acertadas composiciones y un concreto y mínimo uso del color.

clara-bonet-gucci_para_web

En sus obras encontramos referencias culturales de marcado espíritu pop y el atractivo de las formas cotidianas. A través de un trazo incompleto o superpuesto compensa la intencionada falta de volumen, enfatizando la postura y la expresión de los retratados, personajes de cualquier condición y edad que a su vez evidencian inquietudes de múltiple interpretación, como en “Brillante”, una suerte de “éxtasis del oro”  que evoca belleza, moda y desasosiego. O sus escarceos con la cotidianeidad en “Chica cepillo” o “Frente al espejo”, donde algo tan mundano como limpiarse los dientes entra en el terreno de la sensualidad sin artificios forzados.

Aparte, Clara posee una amplia trayectoria como diseñadora gráfica, trabajando en la imagen corporativa de vinos, músicos, campañas a favor de los derechos humanos o ilustrando revistas y diarios.

Un conjunto que en ningún momento pierde su estilo y personalidad.

+info: web

clara-bonet-FRENTE_EL_ESPEJO

Los comentarios están cerrados.