Categorías
Arte Exposiciones

Colectiva de pesos pesados

Bajo el título “UK’s & EEUU’s Contemporary Artist”, la madrileña Galería Pilar Serra nos ofrece una colectiva basada en obras de cuatro artistas anglosajones de reconocido prestigio internacional.

ian-davenportIan Davenport

Ian Davenport, el primero de ellos y miembro de los Young British Artists, ha hecho de la física una herramienta de trabajo más sólida que cualquier concepto o estética. Sus obras, donde la simetría tiende a derivar hacia la abstracción, son un ejercicio de libertad cromática donde los materiales interactúan con la superficie, deslizándose hacia una controlada incertidumbre que le ha garantizado un lugar en importantes museos y colecciones.

julian-opieJulian Opie, «At the studio with Mirjam I»

De Julian Opie tampoco hay mucho más que decir que no se haya comentado a lo largo de su carrera, en la que se ha valido de numerosos recursos populares para desarrollar sus famosas y reduccionistas series de retratos, así como abrir nuevas vías de narración a través de la tecnología, obteniendo sus mejores resultados con las pantallas de LCD o los LED.

lisa-ryuterLisa Ruyter

Lisa Ruyter presentará alguna de sus últimas xilografías en la muestra, obras en las que sigue ahondando en los temas que han caracterizado a su carrera, como partir desde una narración fotográfica para, posteriormente, resumirla a líneas básicas y color plano.

Rachel Whiteread juega con nuestras percepciones a través de sus esculturas, una línea basada en escayolas, fibras de vidrio y resinas que han gozado desde un soporte arquitectónico a la solidez del objeto cotidiano.

winstanley-landscape-32Paul Winstanley

Y cerramos este repaso con Paul Winstanley, realismo pictórico a través de la fotografía de paisajes e interiores deshabitados. Sus reinterpretaciones sobre lienzo de recursos fotográficos son uno de los principales atractivos de su producción, aunque en este caso presente cuatro de sus Landscapes, aguatintas dominadas por efectos de penumbra y ocaso.

La exposición UK’s & EEUU’s Contemporary Artists se inaugura el próximo 29 de noviembre y finalizará el 19 de enero de 2012.

Los comentarios están cerrados.