Categorías
Arte Exposiciones Fotografía Publicaciones

Party, por Cristina de Middel

La vida práctica de un mensaje suele venir dada principalmente por el contexto que lo extiende. Sin un momento y un lugar, cualquier consigna o conjunto de ellas corre el peligro de sufrir el maltrato del tiempo, las suscriba un don nadie o el mismísimo Mao Tsetung. Vendría a ser la esencia de la exposición de Cristina de Middel en La New Gallery, una fiesta basada en el “Pequeño Libro Rojo” de Mao Tsetung. Una serie de fotografías acompañadas de fragmentos del famoso volumen, manipuladas en beneficio de una nueva interpretación tras obviar las partes obsoletas. De ahí que surjan líneas como la que titula esta muestra “If there is to be a revolution, there must be a party”. Toda una declaración de principios, o falta de ellos.

Festejos que son críticas a una sociedad de marcadas polaridades, una ingeniosa réplica de la manipulación reinante en la China moderna a través de la fotografía testimonial.

“Party” se inauguró el pasado 5 de junio, pero aún permanecerá en las instalaciones de La New Gallery hasta el próximo 19 de julio. Las imágenes de la muestra reúnen las fotografías editadas por RM y Archive of Modern Conflict bajo el mismo título.

party cristina de middel

 

cristina de middle

Artículos relacionados:

Premios al mejor libro de fotografía del año.

Por Bill Jiménez

Escritor y periodista digital, aficionado al arte y a las narrativas surgidas del ciberespacio, con las que ha experimentado en los últimos años a través de blogs, fanzines, webcómics y manipulaciones fotográficas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.