Markel Redondo Crónica21

Crónica21: érase una vez una crisis

20 mayo 2015 - Artículos / Eventos / Fotografía

El próximo viernes 22 de mayo se celebra la presentación oficial del DOCfield>15 Festival de Fotografía Documental Barcelona, un evento que confirma con su salud el interés de la ciudad y sus principales instituciones por esta disciplina.

Dentro de este esfuerzo artístico, organizado por la Fundació Photographic Social Vision y la directora artística Jessica Murray, encontramos Crónica21, otro proyecto motivado por Murray, en esta ocasión, en compañía de Gonzalo Höhr, la colaboración de una larga serie de profesionales y una aún más extensa lista de mecenas públicos y anónimos cuya ayuda ha permitido al proyecto echar a andar con buen ánimo.

crónica21 logo

Crónica21 es, más que un archivo multidisciplinar online, una necesidad que se enfrenta a la rápida desmemoria que experimenta nuestra sociedad. En él encontramos ideas, reflexiones y análisis en torno a la interminable recesión experimentada por nuestro país desde 2008. Una serie de acercamientos críticos a través de textos, audiovisuales, fotografías e ilustraciones que, no solo ahondan en las causas del problema desde un ángulo informativo, también favorecen la reflexión futura y ese día después tan eclipsado por la actualidad.

Crónica21 también cuenta con objetivos a largo plazo, siendo el principal evitar el síndrome de Diógenes que caracteriza a muchos de estos proyectos, donde los materiales se estacionan y acumulan sin una finalidad superior. En el caso de Crónica21, los organizadores aspiran a verlos en movimiento, ya no solo como exposiciones, también como performances, ediciones, espectáculos y conferencias.

Así, nadie se atreverá a decir que ‘aquí nunca hubo una crisis’ o se atreverá a hablar de ella a la ligera. O sí se atreverán, pero será más sencillo rebatirles.

La foto de cabecera pertenece a la serie ‘Historias de Andalucía’ de Markel Redondo.

› tags: crónica 21 / docfield / gonzalo höhr / jessica murray /

Comments

  1. Takashi dice:

    solo hay que ingresar a la pe1gina de la emrespa que te interese trabajar y listo empiezas a contestar tus encuestas y a ganar dinero, de igual forma te mandaremos me1s emrespas a tu correo electrf3nico, buen dia

  2. Thanks for the marvelous posting! I seriously enjoyed reading it, you happen to be a great author.I will remember to bookmark your blog and will come back in the future. I want to encourage yourself to continue your great posts, have a nice day!

  3. stefan: my skype works over a 2g network, so I think as long as three operate in Ireland, I don’t see why skype should be charge if you use it. give customer service a call and see what they say

Deja un comentario