dscn10871

Cuestionario: Jerome Zaroslinski

12 mayo 2011 - Arte / Cuestionarios / Destacados / Por Redacción

19 Flares 19 Flares ×

Gabón, Qatar, Angola, Francia y España son cinco emplazamientos clave en la vida de Jerome Zaroslinski, un artista de origen francés que, tras iniciar su carrera en la fotografía, dejó que las circunstancias y su curiosidad le condujeran a otras formas de expresión. A sus proyectos paralelos (MadreJoe y Epileptic Choice) se suma Snow Mist, una serie de obras que sorprenden por las técnicas empleadas, tan opuestas como desafiantes.

El momento en que te diste cuenta de que querías ser artista:

Pienso que nunca me di cuenta y no creo que lo haga. No pienso que eso ocurra realmente. Sólo las pocas personas que nunca necesitarán trabajar pueden despertarse con la bonita y absurda idea “quiero ser artista”. Por lo demás, acabas siendo artista por una necesidad imparable de expresarte. Es la decisión de empezar una investigación de ti mismo y ofrecerla al público.

Artistas a los que admires o que te hayan influido:

Nunca conseguí admirar a alguien. Siempre me ha sonado a algo divino. Pero digamos que podré tener esa admiración por todos los artistas que consiguen mantener un diálogo permanente entre él y su público a través de la obra y sin caer en la locura o el egocentrismo… durante toda su vida artística. Eso sí me impresionaría.

Los artistas que me han influido y que siguen influyéndome son seguramente todos los que se equivocan. Una obra que no me emociona, que no me “gusta”, me influenciará más que una que voy a considerar como buena. Simplemente porque lo veo como el resultado de una investigación que no funcionó y intentaré entender porqué.

Fuentes de inspiración:

Son tantas… No se pueden realmente enumerar, cambian a cada momento y de eso se trata, que te cojan por sorpresa.

La mayor alegría que te ha dado el arte:

Si descartamos los quince minutos de fama que cada uno encontrará en su vida, nos queda la alegría de emocionarse, de cualquier manera que sea, con una obra, y personalmente, seguir con la sensación de estar físicamente y intelectualmente vivo gracias a ella.

Algo que detestes del mundo del arte:

Nada que no exista en otros mundos.

dual15 - copie

El mayor desafío al que te hayas enfrentado como creador:

Ser artista.

Una filosofía ante la vida:

Es corta, pero vivirla de prisa no sirve de nada.

Un defecto:

Muchísimos… y me gustan casi todos.

Una frase favorita:

“A mí me gusta grande.”

Una ciudad o país preferido:

Angola.

Una herramienta de trabajo indispensable:

Supongo que debe de ser el pulgar.

Algo que te gustaría aprender:

A soldar… y a volar.

Un sueño:

Estoy en ello.

Jerome Zaroslinski-contact

Tu último proyecto:

Estoy encantado con mi último proyecto. Se trata de una primera colaboración con el Taller Joan Bárbara. Estamos haciendo una serie de grabados de mi trabajo y contar con la experiencia de este taller es algo realmente más que agradable e interesante. Es mi primer grabado y realmente no conocía absolutamente nada de esta técnica. Me guían muy bien en un ambiente muy relajado y profesional.

Por otra parte estoy trabajando sobre mi próximo proyecto personal: Snow Mist. Se trata de emplear dos técnicas y pinturas opuestas. En este caso espray y aguadas de nogalina, acuarela, tinta china…

Enlace: Web Oficial
Todas las imágenes son (c) de Jerome Zaroslinski

19 Flares Twitter 1 Facebook 18 Google+ 0 LinkedIn 0 Email -- Pin It Share 0 Buffer 0 19 Flares ×

› tags: Arte / epilectic choice / Jerome Zaroslinski / madrejoe /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Menú