Categorías
Arte Cuestionarios Exposiciones

Nino: Triangles, Tits & Beer

Nació Saturnino José González Aguilera, pero artísticamente se le conoce por Nino, un artista almeriense apasionado del color y sus infinitas narrativas. Sus creaciones, retratos en su mayoría, brotan de una amalgama de influencias, siendo la más llamativa y constante la cultura del hip hop, una de las pasiones que ha trasladado a las obras que actualmente pueden verse en la Sala Vampiras (c/Marcos Nº19, Almería) hasta el 21 de octubre.

Artistas a los que admires o que te hayan influido:
Esta pregunta es la más complicada para mí. Me encantan: Magritte, Francis Bacon, Seen, Mike Giant, Os Gemeos, Irakny, Jim Phillips, Chagal, Cope 2, Eltono, Jeremy Fish… no sé… por citar algunos.

Fuentes de inspiración:
Soy bastante permeable pero intento ir tamizando: el wild style, la estética grunge de los noventa, el tatuaje Old School, el cine japonés de samuráis, el anime, el skate, la televisión…

La mayor alegría que te ha dado el arte:
Suelo pensar que las alegrías se las da uno mismo a base de esfuerzo, disciplina y sacrificio, pero el tópico de viajar y conocer gente es real y muy satisfactorio.

Algo que detestes del mundo del arte:
No sé si llego a conocerlo hasta el punto de detestar algo, de momento todas mis experiencias son positivas y de una u otra forma me hicieron aprender algo.

El mayor miedo que puedas tener como creador:
Falta de feedback, que nadie “reciba” nada cuando ve mi trabajo, sea lo que sea que “reciba” está bien, es positivo siempre, pero si no fuese así seria desolador.

Una filosofía ante la vida:
Tuve unas cuantas y las fui borrando, soy bastante nervioso así que intento estar tranquilo, no sé si es una filosofía de vida pero me cuesta más que mantener una.

Una ciudad o país preferidos:
El Ejido, Almería, es donde vivo y soy feliz, sol, buena temperatura, muchos bares, cerveza bien fresquita, tapas ricas, es el “headquarters” por excelencia.

Una lectura recomendada:
Educación Siberiana de Nikolai Lilin: bandas, crimen, ghetto, violencia, cárcel… sociológicamente son temáticas que me llaman muchísimo la atención, me crucé con este libro y me enganchó.

Una película que no te canses de ver:
Sin duda alguna esa película es Shogun Assassin, recuerdo que el día que la vi por primera vez pensé; “seguro que a RZA le gusta también esta peli”. Y algunos días después descubrí que en el LP Liquid Swords de GZA (también miembro Wu-Tang Clan), RZA, que producía 12 cortes, sampleó fragmentos y diálogos de la película para cinco de esos cortes. Es ese puntito melómano el que me hace volver a verla una y otra vez.

Una canción que signifique muchas cosas para ti:
“Hypnotize”, The Notorious B.I.G. fue asesinado poco tiempo después del lanzamiento de ese single, ese tema me anima y me entristece por igual, DEP Big Poppa.

Una herramienta de trabajo indispensable:
Tinta negra; Montana, D´inferno, Grog, Krink, Molotov… son casi un fetiche.

Algo que te gustaría aprender:
A cocinar, soy un poco desastre, últimamente pongo más empeño y sentido común que nunca, pero aun debo mejorar.

Tu último proyecto:
Pues tras dos años de mi última exposición individual en Almería y tras formar parte de exposiciones colectivas en Córdoba, Valencia y New York, vuelvo a exponer mi trabajo de forma individual con una selección de mis últimas obras, el titulo de esta exposición es «TRIANGLES; TITS & BEER» y podrá verse del 23 de septiembre al 21 de octubre en horario comercial, en la Sala Vampiras.

+info: web oficial
Fotografía I y III (c) Risabhadeva Maldonado

Los comentarios están cerrados.