jimi-hendrix-2

Cuestionario: Rubén Bretones

21 julio 2014 - Cuestionarios / Diseño

Recuperamos nuestro tradicional cuestionario con el trabajo de Rubén Bretones, un joven diseñador e ilustrador que nos habla de sus inquietudes, influencias y deseos más inmediatos.

rubén bretones

El momento en que te diste cuenta de que querías dedicarte al diseño:
Todo comenzó cuando estaba estudiando secundaria, no sabía muy bien a qué dedicarme. Entonces, un profesor me hablo de una escuela de Artes Gráficas y fue ahí dónde comenzó todo. Estudiando pre-impresión descubrí el diseño y era algo que me fascinaba. Fue en ese mismo momento en el que me di cuenta que era mi futuro.

Artistas a los que admires o que te hayan influido:
Cuando estudiaba en la universidad, nos visitó David Fernández de Inocuo The Sign, uno de los mejores estudio de Barcelona. David nos dio algunos consejos y nos enseñó su trabajo. Fue una experiencia increíble. Desde ese instante comencé a seguir su obra y a inspirarme en él.

jimi-hendrix-2

Fuentes de inspiración:
Behance, Niice, Ilovetypography y Logofaves. Estas son algunas de páginas que utilizo de inspiración, al igual que algunos blogs de diseño o buscando en Google directamente.

La mayor alegría que tu oficio te ha dado:
Actualmente trabajo como diseñador gráfico y diseñador web con la plataforma WordPress, y sinceramente me ha costado mucho poder lograr estos objetivos, por eso mismo, el hecho de vivir haciendo lo que realmente me gusta es la mayor alegría que puedo tener profesionalmente.

Algo que detestes del mundo del diseño:
El poco valor que le da la “gente” al diseño, ya que el diseño no es solo dejar las “cosas” bonitas. Es mucho más, es el trabajo de comunicar y transmitir. En España o al menos en base a mis experiencias en el territorio nacional, los clientes siempre lo ven “caro”, no suelen entender el valor de un buen diseño, de lo que les podría llegar a beneficiar, que realmente  no es un gasto sino una inversión.

grafica para schweppes

Otro punto que detesto, es que regateen el precio de una pieza gráfica o de una página web… mi pregunta es, ¿cuándo uno va a comprar al supermercado pide que le descuenten el precio de un producto así por la cara?

Y no podemos olvidarnos del “amigo” diseñador o el vecino que “sabe de esto”, parece ser que con saber utilizar Word o instalarte la última versión de Photoshop, ya eres diseñador profesional…

El mayor miedo que puedas tener como creador:
No estar a la altura.

Una filosofía ante la vida:
Ponte un objetivo y lucha por conseguirlo.

Una ciudad o país preferidos:
Soy de Barcelona (España) y ¡me encanta! Pero Londres es una ciudad que me apasiona.

jpeg2

Una lectura recomendada:
Gente tóxica” es el último libro que estoy leyendo. Es súper interesante, porque te ayuda a identificar y a enfrentarte al tipo de personas que siempre intenta boicotear tu vida, pero lo más increíble de todo es que en muchas ocasiones, somos nosotros mismos los que nos limitamos.

Una película que no te canses de ver:
Me encanta el cine, y no me importa ver las películas varias veces, incluso en algunas películas lo encuentro recomendable porque ves detalles que antes no habías apreciado… pero no soy fan de repetir con una película, prefiero ver nuevas.

Una canción que signifique muchas cosas para ti:
Cerca de las vías de Fito y Fitipaldis, una canción que me recuerda a un punto de inflexión de mi vida.

Una herramienta de trabajo indispensable:
Illustrator, soy un auténtico fan del mundo vectorial y de las opciones que permite este programa.

jpeg

Algo que te gustaría aprender:
¡Pfff! Tengo tanto que aprender, pero me encantaría saber más sobre programación a nivel CSS y PHP, pero más por trabajo que por deseo. En cambio, me parecería increíble meterme en el mundo de After Effects, saber diseñar en movimiento, es algo que tengo pendiente.

Un sueño:
Profesionalmente hablando… poder vivir toda mi vida de mis propios proyectos.

Tu último proyecto:
Mi último proyecto es uno en el que estoy trabajando actualmente, es un proyecto con ilustración y espero que en unos meses salga a la luz.

› tags: cuestionario / ruben bretones /

Deja un comentario