Categorías
Arte Publicaciones

Cutting Edges: Collage Greatest Hits

cutting-edgesSi echamos un vistazo a la programación expositiva de cualquier ciudad, encontramos que, junto a las técnicas habituales que pueblan las galerías, siempre hay un hueco para el collage. La evolución de esta disciplina ha discurrido paralelo al de la tecnología, y ahora, junto a los clásicos materiales recortados y tratados con esmero, encontramos todo tipo de software adaptado a las circunstancias. En algunos casos complementado y en otros actuando individualmente en una clara desvinculación con el pasado.

Cutting Edges (ninguna relación con unos famosos libros de gramática inglesa) es la respuesta a una necesidad que el mercado tiene de libros vinculados al collage, en este caso, contemporáneo. A través de una serie de artistas jóvenes, el volumen repasa las nuevas tendencias y talentos que corren por el collage moderno, que pese a su tecnificación, no ha cambiado tanto desde los tiempos de Heartfield, Lissitzky y otros pioneros.

La selección de artistas corre a manos de Silke Krohn, curator de primera línea que analiza con justicia el collage dentro de la historia del arte. Publica la editorial Gestalten, con uno de los catálogos más completos en cuanto a  libros de artes plásticas se refiere, aparte de editar algunas revistas que, con un poco de suerte, podéis encontrar de importación por estas tierras.

En cualquier caso, Cutting Edges es un indispensable para todos aquellos que gustan de los best of.


gestalten cutting edges

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.