Guías de arte para los más pequeños

Posted on
Por Redacción
guernika

Todos entendemos el funcionamiento de un museo, sabemos qué ofrece y cómo acercarnos a su contenido. Pero, ¿cómo serían para nosotros estos laberintos llenos de arte si fuéramos niños?

guernika

Con la idea de educar y adaptarse a esta perspectiva nacen las guías “Demuseos con GatoBlas”, dos referencias en las que, a través de su protagonista felino, los más pequeños podrán explorar los principales museos de Madrid y Barcelona. Ambas guías han sido pensadas para niños y niñas de 7 a 12 años y repasan de forma desenfadada y a la vez didáctica grandes obras como La anunciación, El guante blanco y Las Meninas.

El objetivo de la editorial Modernito (en su línea Monstruito Books) es “favorecer la autonomía de los pequeños, enseñándoles a organizar viajes desde casa, a moverse por museos, a disfrutar de ellos y de las obras que contienen. Les empujan a asociar arte, ocio, placer y conocimiento, y les hacen conscientes de que los espacios de la cultura también les pertenecen”.

Tras el proyecto se encuentran la ilustradora Amanda León y los textos de Elisa Falcón Lisón y Sheila R. Melhem, y el resultado son pequeñas obras educativas que más de un aficionado al arte habría agradecido en su infancia.

+info: Editorial Modernito

modernito-editorial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *