Diana Dorado

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Por Bill Jiménez

Con una recesión ahí fuera y una mayor competencia en el mercado, ganarse el título de diseñador emergente ya supone una odisea para muchos creadores. Entre los relativamente recién llegados al circuito de la moda nacional encontramos a Diana Dorado, una joven diseñadora con una propuesta que sorprendió en 2009 con su colección Mitologías personales y que ha revalidado este año con Carbonado, su último proyecto, «una colección que me ha dado muchas alegrías pero que también ha supuesto mucho esfuerzo. Tuve que hacerla mientras trabajaba en Francia, y cuando terminaba mi jornada laboral salía directa a trabajar en la colección. Fue muy duro. Noches de no sueño y mucho trabajo para poder llegar, pero creo que con el tiempo y cuando más pienso en ello, más feliz me hace».

Carbonado posee cierta continuidad con Mitologías, «pero desde su filosofía. La parte formal se aleja un poco, pero  el “alma” está muy ligada». Respecto a su parte técnica, Carbonado «es una colección muy sencilla, en donde los materiales son los principales protagonistas: la piel, la lana, el algodón… todo es muy primario y básico».

Sin duda, 2009 fue un año importante para su carrera, pero a 2010 tampoco le han faltado éxitos y emociones. «Todos los momentos de este año han sido muy importantes para mi carrera como diseñadora, la presentación de mi segunda colección, mi presentación en Pasarela Abierta de Murcia…, pero quizás un momento muy especial será la presentación de mi colección S/S 2011 en la pasarela El Ego de Cibeles, algo que me hace muchísima ilusión y para lo que estoy trabajando en este momento». Diana sabe lo importante que es para un diseñador participar en esta clase eventos, en los que reconoce que «he aprendido muchas cosas. Además de aspectos prácticos como la organización y el ritmo que hay que tener para que todo salga bien, las pasarelas han sido para mí una plataforma fundamental para dar a conocer mi trabajo. El hecho de acceder a ellas y de esta forma permitir al público un acceso, creo que es clave en el desarrollo de cualquier diseñador».

Llegar a Cibeles es una etapa importante hacia la consolidación de una marca. No es un camino de rosas, y Diana reconoce que «proyectarte como diseñador exige mucha responsabilidad y seriedad, aparte de trabajar duro para lograrlo. Creo que aún me hace falta experiencia. Desearía aprender más antes de montar mi propia marca».

Y dicen que con voluntad todo se consigue, una garantía de que los diseños de Diana Dorado van a competir por estar en lo más alto en los próximos años.

Enlace: Web Oficial

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