Dixon: Paquete de Estímulo

Posted on
Por Bill Jiménez
dixon

dixonJuan Carlos Noria es venezolano, instiga culturalmente a las masas y hace arte. También responde por el nombre de Dixon y expone en Ras Gallery este mes. Porque no hay nada más oportuno que un artista combativo en tiempos de consumismo infinito, alguien que nos diga “aquí estoy yo y así es como veo la sociedad a la que adoráis”. Y su visión no puede estar más llena de latigazos a lo establecido. La ha llamado Paquete de estímulo y cuenta con obras de estilo diverso, desde las que pervierten el cartoon clásico a las explícitamente figurativas (y que incluso recuerdan al new age de los ochentas). Pero todo parece premeditado (incluidas las referencias al imperialismo de cierta nación americana); los símbolos, cuanto más directos sean, más marcan al público. Paquete de estímulo busca eso, dejar huella con su ironía y con su pasión redundante por el fuego, la llama destructora (o regeneradora) que acaba por igual con la guerra, el dinero y  la belleza. Nadie es inmune.
A eso, sumémosle un meritorio y amplio catálogo de formatos, ya sean lienzos (grandes o minúsculos) o, incluso, latas decoradas. Dixon se desenvuelve en muchos terrenos, siendo el spray su herramienta de trabajo predilecta.

En resumen, Paquete de estímulo habría sido una exposición de excelente si gran parte de los trabajos presentados no insistieran en el mismo argumento. Lo mismo se puede decir de la actitud luchadora que mencionaba al comienzo, la cual podría ser más acusada. Hay latigazos, naturalmente, pero no dejan toda la marca que deberían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *