Fernand Melgar | Richard McDonald | Mats Bäcker

Posted on
Por Bill Jiménez
fernand melgar

Aunque abril sea un mes copado por las noticias literarias, comenzamos la semana con una reunión de propuestas que brillan por los méritos de sus protagonistas.

  • El Festival Internacional de Documentales de Madrid arranca este miércoles día 30 con una 11ª edición en la que encontraremos, aparte de sus secciones nacionales, internacionales y la siempre agradecida preocupación por el panorama documental español, con una retrospectiva dedicada a Fernand Melgar que incluye, más allá de su comprometida producción, con una serie de coloquios y una MasterClass el día 3 de mayo.
  • Entre las actividades que se adhieren al Certamen de Dansa Ciutat de Barcelona encontramos la exposición que el MEAM dedica a Richard McDonald: «Los primeros veinticinco». Esculturas de bailarines y acróbatas que confirman la lírica y belleza del cuerpo humano en movimiento. Una retrospectiva que abarca 25 años de carrera del estadounidense, conocido también por su estrecha vinculación con el Cirque du Soleil y el Royal Ballet de Londres.

richard mcdonald

  • Insistimos en la importancia del proyecto a3bandas por su logística, con galerías madrileñas y barcelonesas, y la calidad de sus propuestas, entre las que destacamos «Raw Power» del escandinavo  Mats Bäcker, un fotógrafo clave para entender el retrato moderno como pilar de imaginarios artísticos, bien reflejado en las fotografías de estrellas como Iggy Pop, de cuyo mítico disco con The Stooges toma la exposición su nombre.

Mats_Backe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *