Paseando a Ed Ruscha por Sunset Strip

Posted on
Por Redacción
pacific-standar-time

Conocemos muchas cosas acerca de Anthony Kiedis, líder de la banda Red Hot Chili Peppers, positivas, negativas y de naturaleza personal, como la que nos ocupa, una devoción total hacia la obra de Ed Ruscha, afamado pintor, grabador y fotógrafo vinculado al pop art.

pacific-standar-time

Kiedis y Ruscha son los protagonistas del primero de los vídeos que componen la capaña de promoción del Pacific Standard Time, una colaboración cultural sin precedentes entre más de sesenta instituciones del sur de California unidas en la celebración el nacimiento la escena artística de Los Angeles. Una franja temporal que va de 1945 a 1980 y en la que Ruscha tiene mucho que decir.

El evento dará comienzo el próximo 1 de octubre, y en el vídeo encontramos a ambos artistas hablando de lo mejor que saben hacer, Kiedis como piloto en un viaje que mezcla el paisaje local con secciones del Sunset Strip, fotografiado en 1966 por el propio Ruscha. Aparte, la producción cuenta con numerosos referentes tipográficos a la obra del artista, así como diálogos que evocan sus populares word paintings.

Existen dos versiones del vídeo, una de tres minutos que se puede disfrutar en la web de Pacific Standard Time, y un trailer de 30 segundos, ambos disponibles también en Youtube (que nosotros os ofrecemos a continuación), a los que seguirá un segundo anuncio protagonizado por Jason Schwartzman y el artista John Baldessari.

Fuente: Anthony Kiedis takes Ed Ruscha for a drive on Sunset Strip

[vsw id=»9VrDEtpQGMs» source=»youtube» width=»420″ height=»300″ autoplay=»no»]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.