El cronista bipolar, por Juan Carlos Batista

Posted on
Por Bill Jiménez
juan carlos batista en galería artizar

juan carlos batista en galería artizar

Aunque para muchos de los lectores de Underdogs la escena artística de una isla como Tenerife quede lejos, esa escena existe y cuenta con espacios como la Galería de Arte Artizar, escenario de la nueva exposición de Juan Carlos Batista. Titulada “El cronista bipolar”, la muestra, una serie de esculturas que pudo contemplarse en la Galería Nieves Fernández de Madrid, representa a la madurez de un artista y una obra que se mueve entre el compromiso y la ironía con notables resultados.

Esta crónica bipolar habla, como se puede esperar, de extremos que conviven en la unidad y que interactúan con algunas de las fuerzas que han definido el mundo en el que vivimos: la globalización y la sociedad de consumo. A través de unas piezas orgánicas, mixtura de formas animales y vegetales, Juan Carlos Batista compone un todo atractivo, poético por momentos y afianzado en el detalle y la confusión de formas.

Texturas posibles en entidades improbables, un ejercicio escultórico que también habla del excelente momento del artista y su interés en celebrarlo en la tierra que le vio nacer.

Hasta el 19 de octubre.

juan carlos batista

el cronista bipolar juan carlos batista

One Reply to “El cronista bipolar, por Juan Carlos Batista”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.