El efecto del cine: Ilusión, Realidad e Imagen en movimiento

Posted on
Por Redacción

Desde su aparición, el séptimo arte ha ejercido una poderosa influencia sobre nuestra cultura, y en concreto, sobre la visual, ya sea a través del cine de entretenimiento, la televisión o disciplinas relativamente recientes como el videoarte y las instalaciones.

Caixa Forum Madrid analiza esta comunicación entre público y creadores en la muestra El efecto del cine: Ilusión, Realidad e Imagen en movimiento, la primera parte de una exposición que se complementará con otra muestra a celebrar dentro de unos meses en el Caixa Forum Barcelona.

Realismo, subtítulo que aúna las obras presentadas en Madrid, se adentra en la cara más documental de la realización cinematográfica sin, por ello, abandonar el lenguaje fílmico. Una impostación que, como sucede con muchos realities televisivos, nos hace creer y, lo más importante, no cuestionarnos, que las imágenes presentadas son ficciones medidas al detalle.

Para la ocasión, los comisarios de la exposición han reunido obras de importantes realizadores internacionales, entre ellos el multidisciplinar Ian Charlesworth, Kerry Tribe (exploradora de las relaciones entre subjetividad y representación) y el artista alemán Julian Rosefeldt. Una selección de reputados videoartistas comisionados por Kerry Brougher, Anne Ellegood, Kelly Gordon y Kristen Hileman.

La exposición «El efecto del cine: Ilusión, realidad e imagen en movimiento» estará en el Caixa Forum Madrid del 28 de enero al 24 de abril.

3 Replies to “El efecto del cine: Ilusión, Realidad e Imagen en movimiento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *