El ‘Videomapping’ de Sebastian Neitsch

Posted on
Por Redacción

Ayer martes se realizaba un ensayo de la actuación que Sebastian Neitsch y Eli Gras presentarán esta misma noche en la sede del Goethe-Institut de Barcelona. En ella demostraron la efectividad de un proyecto que combina experimentación musical con experiencia lumínica, un campo en el que Neitsch ha demostrado estar muy curtido pese a su juventud. Y trabajar sobre la entrada del edificio demuestra ser un ejercicio de contención después de hacerlo sobre los muros de varios construcciones en su alemania natal o en uno de los pavellones de la expo de Shanghai, ambos proyectos de una gran ambición y precisión técnica.

Neitsch presenta en esta ocasión un trabajo más minimalista y reiterativo, en el que los muros y la columna central de la estancia reciben el abrazo de un patrón geométrico que ondula al compás de la música, un baile sinuoso que se violenta ante cualquier estridencia y que genera una atmófera tan futura como modernista. Este Videomapping, aliado a la música sincopada e imprevisible de Eli Gras, aprovecha cualquier recodo de la construcción para dialogar con el público. Y, por extraño que parezca, es la primera vez que ambos se embarcan en un proyecto de estas dimensiones, donde la interacción entre instrumentos y luz implica una dificultad adicional y fascinante.

El videomapping de Sebastian Neitsch es una espectacular reinterpretación de la lucha entre luz y oscuridad, una batalla cuyo resultado ha beneficiado al espectador y la geometría.

El Goethe-Institut de Barcelona albergará hasta el 24 de febrero el videomapping de Sebastian Neitsch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.